viernes, 18 de septiembre de 2009

GARDEL - Asunto: MI BUENOS AIRES QUERIDO







 



Dijo San Ambrosio: "El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad", es por eso que el Cuento que les dejo NO está dedicado a todos aquellos que, ante la nacionalidad Uruguaya de Gardel, ironizan tontamente preguntando:




¿Porqué Gardel no cantó Mi Montevideo Querido?





"Había una vez un Brasileño, un Uruguayo y un Español discutiendo sobre un tango Argentino, y al final quedó bien claro que a uno de ellos ni fu ni fa, JA !

El de Brasil mas que nada era un poeta que solía reflejar su sentir escribiendo letras de canciones, como su reconocida "Mi Buenos Aires querido", la que se encargó de promocionar incluyéndola en la película de la Paramount "Cuesta abajo", de la que fuera el guionista.

El de Uruguay un verdadero "Mago" de la música, que como todo trabajador que vive del canto se regía por contratos, como el que debió cumplir cuando, dinero mediante, actuó cantando lo que escribía el Brasileño, que para eso le pagaban los del cine.

El de España fue el periodista que los escuchó debatir sobre el tango de los Aires, y que ante la supuesta cuestión del ¿Porqué no cantó Mi Montevideo Querido? tras conocer del tema, se dijo para sus adentros:

¡Ostia! que no soy tan bruto, si no la canta así es porque el otro que la escribió le puso Buenos Aires a la letra, hombre ... que le encajó de esa forma porque es muy hábil en eso de la publicidad ... que está claro que asi tendrá un gran efecto en la gente de los Aires, que no hay que ser muy inteligente para daros cuenta, joder ... Y que Coño ... que le he pillado ... que ya se como es que empieza ... "El farolito de la calle en que nací" ... ¡¡¡ Que ninguno habéis nacido en la tierra de los Aires esos !!! ... JUAHAJUAJAJA ... ¡¡¡ Ole esa mente prodigiosa, ole ligerísimo poeta !!! ... Y el cantor a cantar lo que dice el libreto ¡Joer! que el papeleo firmado así os manda y nada de cambiar los Aires al vuelo, eh? ... Aunque el tío cantarolo, que muy buen dinero lleva por la actuación, os dejó bien claro que la letra no le atraía nadita de na, y que conste que este tío tampoco tiene un pelo de tonto, eh, vale."

 



¿ESTE CUENTO SERA TAN CUENTO?




Los invito a leer un artículo publicado el Domingo 25 de Noviembre de 1934 en el Diario "LA VANGUARDIA" (pág. 16) de la ciudad de Barcelona, España.
El mismo refiere a ese tango grabado en Julio de 1934 "Mi Buenos Aires querido", escrito por Le Pera, y que Gardel le pusiera su mágica voz en menos de diez oportunidades, ya que ambos morirían en un accidente de aviación a los pocos meses de su estreno.






 



DISPARIDAD DE GUSTOS


"Carlos Gardel y Alfredo Le Pera manifestaron completo desacuerdo cuando contestaron al corresponsal de un periódico que se entrevistó con ellos con el objeto de averiguar cuál canción, de las varias que Gardel canta en su nuevo film para la Paramount, «Cuesta abajo», era la favorita de cada uno de ellos.

 

—Todas me gustan; cada una, en su clase, es insuperable; pero siento predilección por «Amores de estudiante», pues se presta a mayor expansión, más alegría y mayor despreocupación en su ejecución—dijo Carlos Gardel, pero casi instantáneamente repuso Le Pera:

—Carlos: ¿No te agrada más «Mi Buenos Aires querido»? Yo la juzgo de más efecto; me gusta más.

Y el corresponsal, contento de haber promovido aquella agradable discusión, los miraba mientras ellos proseguían hablando.

—No, prefiero «Amores de estudiante»—insistió Gardel.

—¡Es que te basas en la música solamente! Pero en cuanto a la letra «Mi Buenos Aires querido» supera a todas.

¡Es lo que sospechaba! Tú das mayor valor a la letra que a la música, y de ahí que mostremos gusto diferente."






el epílogo





VISTO: El testimonio de Gardel sobre "Mi Buenos Aires querido"
CONSIDERANDO: Lo claro que afirma que "NO ES DE SU GUSTO"
ATENTO: Al compromiso moral de no contradecir su palabra
SE RESUELVE: Respetarlo, regocijándonos en honor a la verdad




CASO
CERRADO





JAAJHJUAJAJAUAJAHAJAJUA












Safe Creative #0909254586721

Blog Widget by LinkWithin