viernes, 9 de octubre de 2009

Coronel CARLOS ESCAYOLA padre de GARDEL










Solo para que no se pierdan comparto estas imágenes de mi tatarabuelo en diferentes momentos de su vida, no vaya a ser que en el futuro algún abombado diga que el Coronel Escayola fue un invento que nunca existió.



















Ahora les dejo un texto extraído de la revista "Sabados Show" Edición Extra, publicada por el Diario “El País” de Montevideo varias décadas atrás.









"Desde la primera actuación en Montevideo de Carlos Gardel, existió una estrecha amistad con el Señor Juan Antonio Magariños Pittaluga, hombre de multifacética personalidad (fue torero, periodista, funcionario público, empresario teatral y Presidente de la Asociación General de Autores del Uruguay).

Tan pronto iniciamos nuestra labor periodística en relación con el caso “Gardel” y su origen uruguayo, recibimos una carta suya cuyos relatos amplió en varias entrevistas personales, al contar estos hechos:

En 1921,
viviendo Carlitos en la pensión “París” de la calle Rincón en Montevideo, y estando presente Razzano, y el boxeador José Lectoure, se suscitó este diálogo:




- Maga , ¿en que te revolvés? - dijo Gardel



- Yo soy Intendente de la Intendencia del Ejército y la Armada.


- Mirá vos, trabajás entre militares y yo soy hijo de un militar."





¡ CHAN !







Safe Creative #0910104669983



Blog Widget by LinkWithin