domingo, 22 de noviembre de 2009

CARLOS GARDEL, sangre Catalana de Sabadell













En el 1838 y con 23 años de edad llegaba al Uruguay el catalán Juan Escayola, un carpintero de rivera formado en la Barceloneta, quien sería padre del “Coronel Escayola” y abuelo de Carlos Gardel.






El abuelo Juan pertenecía a la estirpe de los Escayola del clan de artesanos de cal bolsós sabadellenses, con terruño a unos 20 km. al Oeste de la costa de la actual gran ciudad.



















“El todavía reciente descubrimiento del monumental horno de cerámica que fue de los alfareros Escayola, en la tienda Ventura de la Via Massagué, y el éxito constante del tango, mantienen de actualidad un hecho tan sorprendente como ignorado. El gran Carlos Gardel era nieto de un Escayola de Sabadell ... ”




Muchos años después Gardel elegiría triunfar en esa Barcelona, la patria de su sangre, quedándose  meses de estadías completamente disfrutables en los varios años que llegó hasta la tierra de sus ancestros, a solo minutos de su origen …






Por más que hasta la fecha se ocultara tal relación, a la vista de la misma se hace completamente comprensible el amor que siempre tuvo Carlitos para con su Barcelona.







Y a los que intenten acusar a la señorita casualidad, al don azar o al macaco fortuito de este acontecimiento de la historia, estudien cual es el índice de probabilidad que surge de ir a triunfar a 20 km de la tierra de los Escayola pudiendo haber optado por los otros 130 millones de kilómetros cuadrados de por ahí …





No se rompan, el resultado en números da 0,0003 !!!





lo que traducido en palabras sonaría algo así ... 





 “SUPER ARCHI MEGA IMPROBABLE”








Escuchada la versión les dejo la prueba de las distancias entre los puntos señalados, si bien son 20 minutos en auto desde el centro de Barcelona a Sabadell, está mucho mejor hacerlo volando, así que si no sufren de vértigo están invitados al siguiente viaje …
















.
Blog Widget by LinkWithin